(Solución) La impresora se instala pero no imprime
Te explicamos como configurar correctamente el driver de las impresoras Excelvan para un correcto funcionamiento

Muchas veces recibimos consultas de clientes que han comprado las impresoras de tickets térmicas modelo ZJ-xxxx o marca Excelvan que instalan correctamente la drivers, pero a la hora de imprimir la impresora no hacen nada.

El 99% de las veces se trata de un problema de asignación del puerto USB, ya que la impresora por defecto se instala en un puerto que está siendo utilizado por otro dispositivo.

A continuación os explicamos los pasos para cambiar el puerto USB asignado a la impresora, es un proceso muy sencillo que se realiza en apenas 30 segundos y que hará que vuestra impresora quede instalada correctamente.

Estos son los pasos a seguir:

1- Entrar en «Dispositivos e impresoras» (menú de Windows).

2- Pulsar con el botón derecho en la impresora (POS58 o POS80) y seleccionar «Propiedades de Impresora»

3- Pulsar en la pestaña «Puertos» (parte superior)

4- Aparecerá un listado de puertos, entre ellos varios puertos USB (USB001, USB002, etc.), y a la derecha los dispositivos asociados a cada puerto. Debemos de seleccionar el puerto USB que esté vacío (que no tenga nada a la derecha). Una vez seleccionado pulsamos en «Aplicar».

5- Pulsar en la pestaña «General» (parte superior) y a continuación pulsar en «Imprimir página de prueba» (parte inferior). La impresora imprimirá un ticket con la página de prueba de Windows, lo que indicará que está correctamente instalada.

Recuerda que para cualquier consulta técnica estamos e tu disposición en info@impresorastermicas.com